Sheinbaum responde a las burlas en Harvard sobre reforma judicial

Tiempo de lectura: < 1 minutoTiempo de lectura: < 1 minuto

• Sugirió que investiguen la corrupción del Poder Judicial y los amparos que le dan a grandes empresas para que no paguen impuestos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las burlas surgidas en la Universidad de Harvard respecto a la reforma judicial de su gobierno.

En un foro en la Facultad de Derecho de dicha universidad, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena mencionó ciertos requisitos de la reforma, como la necesidad de un promedio mínimo de 8 en la Licenciatura en Derecho y cinco cartas de recomendación vecinales, lo que provocó risas entre los presentes.

Sheinbaum, al ser cuestionada sobre esto en su conferencia matutina, declaró: “Nadie se burla de los mexicanos”, defendiendo que la reforma fue una decisión soberana del pueblo mexicano y es constitucional.

La presidenta criticó el tono de las reacciones en Harvard, señalando que en Estados Unidos también se eligen jueces por procesos similares, incluso por partidos políticos en algunos estados.

Además, Sheinbaum sugirió a la universidad realizar una investigación sobre la corrupción en el Poder Judicial mexicano, aludiendo a casos de nepotismo y decisiones de la Suprema Corte, como las liberaciones de delincuentes y los amparos que evitan que grandes empresas paguen impuestos.

También te podría gustar...

Tu opinión para nosotros es importante

A %d blogueros les gusta esto: