Estalla paro laboral en el Poder Judicial
* Trabajadores están en contra de la reforma del presidente López Obrador.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación comenzaron un paro indefinido de labores para manifestarse en contra de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual consideran agresiva.
“Juzgar no es un asunto de popularidad, basta de mentiras”, expresaron los trabajadores, quienes añadieron que la reforma “pretende someter al Poder Judicial a la Federación, único contra peso entre los Poderes de la Unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México”.
Además, jueces y magistrados aseguran que la iniciativa del mandatario federal “borra de plumazo” la trayectoria y los esfuerzos que se realizan para crecer en la carrera judicial.
Uno de los puntos más cuestionados de la reforma, es que los jueces y magistrados serían electos por voto popular, además de que se elimina el requisito de tener al menos 35 años de edad; los candidatos deberán tener un título de licenciado en derecho con promedio mínimo de 8.0 y de 9.0 en materias relacionadas al cargo, así como cinco años de experiencia en el ejercicio de la actividad jurídica.