Un apagón de Microsoft desata caos a nivel mundial
* Aeropuertos, hospitales, bancos, entre otros, han visto afectadas sus operaciones a causa del fallo de una actualización.
Caos en aeropuertos, hospitales, bancos, medios de comunicación y otras empresas a nivel mundial, luego de que se registrara un fallo del sistema de Microsoft.
Un error en la actualización de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, provocó el “apagón” informátivo que afectó a diversas compañías.
Fue en Estados Unidos donde comenzaron a detectarse los problemas, los cuales posteriormente se extendieron a Alemania, España, Países Bajos y Australia, recoge la cadena DW.
En Australia, por ejemplo, el fallo ocasionó un “apagón técnico a gran escala” que afectó a la televisión nacional, a una cadena de supermercados y al aeropuerto internacional más grande del país.
Los aeropuertos interrumpieron sus operaciones debido a este problema, con largas filas de pasajeros esperando tomar sus vuelos en aeropuertos de Estados Unidos, Europa y Asia.
También hubo dificultades en hospitales, que tuvieron fallas en sus sistemas de citas y algunas cirugías no urgentes tuvieron que cancelarse.