Así llegó dinero desde el DIF Nuevo León hasta los despachos de Samuel García
* Se trata de 820 millones de pesos que se pagaron a un proveedor de despensas escolares, el cual a su vez, contrató los servicios del despacho propiedad del gobernador.
De acuerdo con un reporte de Código Magenta, el DIF Nuevo León ha realizado pagos por 820 millones de pesos a una proveedora de desayunos escolares, Comercializadora Don Cacahuato, el cual pertenece a un grupo empresarial que contrató los servicios de Firma Jurídica y Fiscal Abogados, despacho propiedad del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y de su padre, Samuel García Mascorro.
Código Magenta señala que una gran aprte de los contratos asignados por el DIF Nuevo León a Comercializadora Don Cacahuato, se realizaron durante la gestión de Miguel Sánchez, quien es presidende de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.
Y no sólo eso, antes de llegar al gobierno, Miguel Sánchez trabajó en el despacho de Samuel García, actual mandatario estatal.
Según el medio digital Latinus, se trata de un modus operandi de triangulación financiera entre el gobierno estatal, sus contratistas y la Firma Jurídica Fiscal Abogados.
Los ingresos de los dos despachos de Samuel García y su familia, triplicaron sus ingresos, al pasar de 632 millones de pesos del 2015 al 2021, a mil 781 millones facturados desde el 2024 hasta la fecha.