Ixtlán, Del Nayar y San Blas, aprobados por el Congreso en su ley de ingresos
* Su política fiscal no afectará a la ciudadanía, señalaron integrantes de la 34 legislatura.
La Trigésima Cuarta Legislatura aprobó las Leyes de Ingresos de los municipios de Ixtlán del Río, Del Nayar y San Blas para el ejercicio fiscal 2025.
“Cada una de las Leyes aprobadas por las y los legisladores no establece incrementos que perjudiquen a la ciudadanía en el cobro de impuestos, cuotas, tasas y tarifas de los servicios públicos ofrecidos por los ayuntamientos, sino que, por el contrario, busca su beneficio”, señala el Congreso de Nayarit a través de un boletín.
Miembros de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto se reunieron con la presidenta del municipio de Del Nayar, Imelda Escobedo López, y los alcaldes de Ixtlán del Río, José Guillermo Ramírez Jiménez, y de San Blas, José Antonio Barajas López para dialogar sobre su propuesta de Ley de Ingresos.
Las leyes de ingresos de los municipios son normativas que establecen anualmente el monto de los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones, aportaciones e ingresos extraordinarios que los municipios tienen derecho a recibir.