El resistente ciclón John ‘revive’ como huracán
* Parecía que perdía fuerza tras tocar tierra en Guerrero y reducirse a depresión tropical, pero volvió a ganar fuerza y ahora se dirige a Michoacán.
El ciclón John volvió a convertirse en un huracán y ahora amenaza a las costas de Michoacán. El fenómeno, había rozado las costas de Guerrero y Oaxaca como categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.
Hasta el momento, ha dejado cinco muertes en Guerrero así como daños en casas, edificios, calles y carreteras.
Tras su asedio a la costa guerrerense comenzó a perder fuerza hasta quedar reducido a una depresión tropical el martes 24, sin embargo, nuevamente tomó fuerza las primeras horas del miércoles y actualmente es un huracán otra vez.
La trayectoria de John ha sido paralela a las costas, y debido a su lenta circulación de 6 kilómetros por hora, deja grandes cantidades de lluvia a su paso. Su último punto registrado fue a 75 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 245 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional advierten que el meteoro tocará tierra aproximadamente a las 6 de la mañana tiempo del centro del país en Michoacán, a unos 35 kilómetros de Punta San Telmo, pero ya como tormenta tropical.
Posteriormente pasará por Colima como depresión tropical, y como baja presión remanente por Jalisco, para luego internarse de nuevo en el Pacífico y desintegrarse.