Los Galván Ponce aseguran crédito millonario del ayuntamiento de Tepic
El ayuntamiento podrá comprometer el 6% de sus ingresos anuales sin nuevas aprobaciones durante tres años.
El pasado martes 17 de septiembre, los Galván Ponce, quienes retomaron la presidencia municipal de Tepic, obtuvieron la aprobación del cabildo para contratar líneas de crédito que comprometen el 6% de los ingresos municipales anuales, equivalentes a alrededor de 240 millones de pesos. Este financiamiento podrá gestionarse sin necesidad de nuevas solicitudes al cabildo durante toda su administración.
La aprobación se dio durante el primer día en funciones de los regidores, sin conocer a fondo la situación financiera del municipio ni contar con el dictamen de la Comisión de Hacienda, que aún no se ha instalado. El regidor Luis Zamora, de Movimiento Ciudadano, fue el único que se abstuvo, mientras que el resto votó a favor. Críticos señalan que esta medida podría servir para financiar futuros proyectos políticos de la familia.
Cabe recordar que, hace un año, los Galván Ponce intentaron una maniobra similar, pero la presión social y del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero evitaron que se concretara.