Niega AMLO acuerdo con Yunes para voto a favor de la reforma judicial
* El senador panista fue llamado traidor al interior de su partido.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido en defensa del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien recientemente votó a favor de la reforma judicial a pesar de ser miembro del PAN.
Ante las acusaciones de que habría habido una negociación entre el gobierno y Yunes para asegurar su voto, López Obrador negó cualquier tipo de acuerdo. Afirmó que ni él ni su equipo negociaron con Yunes para lograr su apoyo en la aprobación de la reforma.
El mandatario reconoció que tiene diferencias políticas con la familia Yunes, pero consideró positivo que el senador haya votado a favor de la reforma, la cual busca, entre otras cosas, que los jueces y magistrados sean elegidos por votación popular.
El voto de Yunes causó que al interior de su partido, el PAN, fuera llamado traidor, y que por parte de la bancada de Morena fuera recibido con aplausos.
La reforma judicial fue aprobada durante los primeros minutos del 11 de septiembre con 86 votos a favor y 41 en contra. Ahora falta que los congresos locales aprueben la misma, siendo este el último paso antes de que sea una realidad.