Le anularon el triunfo a Alessandra Rojo en la alcaldía Cuauhtémoc e impugnará la decisión
* La ex abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD asegura que la decisión fue para favorecer a su oponente, Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal.
Alessandra Rojo de la Vega, excandidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, ha anunciado que impugnará la reciente anulación de su triunfo por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
El tribunal anuló la elección del 2 de junio, alegando que Rojo de la Vega incurrió en violencia política de género contra su oponente, Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal.
Rojo de la Vega ha expresado su desacuerdo con la decisión, calificándola como un acto de favoritismo hacia la familia Monreal y ha prometido llevar su caso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En caso de que esta instancia le dé la razón, podría asumir la alcaldía; de lo contrario, se convocaría a nuevas elecciones en la demarcación.
Además, Rojo de la Vega ha movilizado a sus simpatizantes para protestar en la Ciudad de México, bloqueando importantes vías como Paseo de la Reforma, mientras lucha por lo que considera un triunfo legítimo.