Fin de semana glorioso para el deporte nayarita
* Osiris Machado ganó medalla en Juegos Paralímpicos, mientras que Valeria Íñiguez se coronó como campeona continental en halterofilia.
El deporte de Nayarit tuvo un fin de semana glorioso, con dos jóvenes mujeres triunfando en sus respectivas disciplinas a nivel internacional.
Primero, la halterista Valeria Íñiguez se coronó como campeona continental con tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, en Ecuador. En la prueba de arranque, puso 86 kilos para el primer sitio; en el envión logró 110 kilogramos, y en el total se quedó con 196 kilos, esto en la división de 76 kilogramos.
Luego, la madrugada del domingo, la oriunda de Acaponeta, Osiris Machado Plata, realizó uno de los logros más grandes en la historia del deporte nayarita, al ganar medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco F44, de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Machado Plata, entrenada por el también acaponetense Daniel Pardo, registró un lanzamiento de 40.01 metros que le valió quedarse con el bronce, sólo detrás de Yang y Tao de China, quienes se llevaron el oro y la plata.