Parece narcoserie, pero es real: Ovidio sería testigo protegido de la DEA
* Esto de acuerdo a reportes de la prensa que citan a una fuente al interior de la agencia antidrogas.
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido incluido en el programa de testigos protegidos de Estados Unidos, de acuerdo a reportes de la prensa que citan a una fuente al interior de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense.
Esta decisión se produce después de que Guzmán, conocido como “El Ratón”, fuera extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2023, para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Guzmán fue retirado de la custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP) desde el 23 de julio de 2024, y actualmente está bajo la protección de los US Marshals. Debido a la naturaleza clasificada de su caso, no será presentado públicamente, lo que ha generado especulaciones sobre su paradero.
La noticia ha causado controversia, ya que algunas fuentes oficiales aseguran que Guzmán sigue bajo custodia y que su próxima comparecencia en la corte está programada para el 1 de octubre de 2024. Sin embargo, la DEA mantiene que su inclusión en el programa de testigos protegidos es un hecho confirmado.