Se enoja Obrador por opinión del embajador de Estados Unidos sobre reforma judicial

Tiempo de lectura: < 1 minutoTiempo de lectura: < 1 minuto

* Calificó de “desafortunadas” e “imprudentes” las declaraciones de Ken Salazar, y afirmó que es un tema que sólo compete a los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la propuesta de reforma judicial que contempla la elección de jueces por voto popular.

En su conferencia matutina, López Obrador calificó de “desafortunadas” e “imprudentes” las afirmaciones del diplomático, quien había advertido que la reforma podría poner en riesgo la democracia en México y afectar la relación comercial entre ambos países.

El mandatario mexicano subrayó que su gobierno no acepta ningún tipo de injerencia en los asuntos internos del país y anunció que, en respuesta, se envió una nota diplomática de extrañamiento al gobierno de Estados Unidos, reiterando el rechazo a cualquier forma de intervención extranjera.

López Obrador también destacó que la reforma judicial busca erradicar la corrupción en el Poder Judicial, un sistema que, según él, ha estado controlado por intereses ajenos al bienestar de la mayoría de los mexicanos.

Además, lamentó que últimamente hayan surgido actos que consideró como faltas de respeto a la soberanía de México, y reiteró la importancia de mantener relaciones basadas en el respeto mutuo entre los países​.

También te podría gustar...

Tu opinión para nosotros es importante

A %d blogueros les gusta esto: