Renuncia la directora del Servicio Secreto
Kimberly Cheatle dejó el cargo tras el atentado contra Donald Trump y las fuertes presiones de congresistas.
Ha renunciado la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, tras las fuertes críticas que recibió durante su comparecencia en el Capitolio por el atentado contra Donald Trump.
Legisladores tanto republicanos como demócratas, le exigían a Cheatle dejar el cargo debido al que consideran un grave fallo en la seguridad de Donald Trump durante un mitin.
Pese a que la directora asumió la responsabilidad en su informe ante congresistas, insistía en que no iba a dimitir y que era la mejor opción para ocupar el puesto. Un día después, ha decidido renunciar ante las presiones.
De acuerdo con el diario El País, Cheatle envió un correo electrónico este martes a sus empleados, a quienes les informó primero su decisión; el mensaje posteriormente llegó a la prensa.
Por su parte, el presidente Joe Biden mencionó que pronto nombraría a un sucesor en la dirección del Servicio Secreto, y agradeció a Cheatle por su trabajo. “Como líder, se necesita honor, coraje y una integridad increíble para asumir la plena responsabilidad de una organización encargada de uno de los trabajos más desafiantes en el servicio público”.