Obrador asegura que a evasores fiscales los ayudan jueces
* Presentó una lista de empresas que deben cerca de 130 mil millones de pesos a Hacienda.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia mañanera que hay 13 empresas que deben cerca de 130 mil millones de pesos en impuestos, a las que calificó de “delincuentes de cuello blanco”, además de afirmar, que son beneficiadas por el jueces al no designarles fecha para resolver dichos procesos.
Obrador dijo que entre las empresas deudoras, está una de transportación aérea, que debe 33 mil 495 millones de pesos; también una refresquera, con un monto de 22 mil millones 701 mil; también están involucradas una chatarrera, una cementera, una minera, un despacho contable, tiendas departamentales, y hasta un equipo de fútbol.
“Vamos a seguir solicitando al Poder Judicial que resuelva esto, porque también se habla de la delincuencia organizada, pero, ¿y esta otra? ¿La de cuello blanco?”, cuestionó el mandatario.
Añadió que no dio a conocer los nombres asegura, las empresas acusarán al gobierno de violar el debido proceso, pero advirtió, próximamente dará a conocer más casos de este tipo.