Policía de Aguascalientes, en la mira, tras dos muertes de jóvenes detenidos
* Ambos casos son similares, y las autoridades no han proporcionado información oficial.
Jorge Bocanegra Muñoz e Iván Díaz Marín, fallecieron en la capital de Aguascalientes tras ser detenidos por la policía municipal, ambos casos, teniendo similitudes, de acuerdo con un reporte de la Revista Proceso.
Respecto a Jorge, era contador de la Plaza de Toros México, y asistió a Aguascalientes para trabajar en espectáculos taurinos durante la Feria Nacional de San Marcos.
El 29 de abril, recibió una llamada de su hermana durante la mañana, la cual respondió y le dijo que tomaría una siesta. Por la tarde, iba a tomar el avión de regreso a México. Cuando su hermana volvió a marcarle, al teléfono respondió una agente de investigación, quien le informó a ella que Jorge estaba muerto.
Durante esas horas, no se sabe qué pasó.
Respecto a Iván Díaz Marín, murió el 3 de junio luego de pasar una noche en los separos de la policía municipal de Aguascalientes.
Los dos muchachos, presentaban diversas lesiones, y las autoridades, dijeron que los dos estaban drogados y fueron arrestados por disturbios en la vía pública. Las familias, niegan que los fallecidos consumieran drogas.
Posterior a su detención, tanto Jorge como Iván fueron enviados al área de Justicia Cívica y luego internados en el Hospital Tercer Milenio, donde la policía municipal tiene convenio.
Proceso señala que ni el alcalde Leonardo Montañez, ni la gobernadora Teresa Jiménez, ambos panistas, se han pronunciado sobre las dos muertes, ambas investigadas por la fiscalía local.