Se manifiestan trabajadores del Poder Judicial contra reforma
* Se dicen abiertos al cambio, pero no a ser destruidos.
Jueces, magistrados del Primer Circuito y empleados del Poder Judicial de la Federación, se manifestaron y dejaron claro que están abiertos al cambio para mejorar el servicio público, pero no están dispuestos a ser aniquilados.
El magistrado Rogelio Alanís enfatizó la importancia de un servicio que beneficie a todos los ciudadanos y a la República en general.
“Somos un poder del Estado, somos un poder de la República que es esencial para ella, somos también un poder que se debe al trabajo, al sacrificio y al mérito”, expresó Alanís.
Por otro lado, el magistrado Manuel Reyes denunció los intentos de denostar al Poder Judicial y subrayó su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el Estado de Derecho.
“No somos dictadura de la toga… somos los que defendemos derechos humanos y siempre tendremos la obligación constitucional de unificar los actos que sean contrarios a la Constitución y contrarios a los derechos humanos”, dijo Reyes.
Por su parte, continúan los diálogos propuestos por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para discutir la reforma al Poder Judicial.