Layín se queja por tope en gastos de campaña
* Considera que 500 mil pesos son muy pocos y que ese dinero podría gastárselo en una comida.
Hilario Ramírez Villanueva, conocido como “Layín”, candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de San Blas, Nayarit, ha expresado su inconformidad con el límite impuesto a los gastos de campaña. Durante un mitin en la comunidad de Mecatán, “Layín” criticó las restricciones financieras, afirmando que el tope de 500 mil pesos es una cantidad que él podría “gastar en una comida con el pueblo”.
El candidato, famoso por su declaración en 2014 de haber “robado poquito” durante su mandato como alcalde, señaló que las autoridades electorales lo están vigilando estrechamente para evitar que exceda el límite de gastos. “Layín” lamentó no poder ofrecer sillas ni agua durante el evento, ya que estos gastos serían contabilizados en su contra.
Además, “Layín” se disculpó con los asistentes por no proporcionar transporte para su próximo evento de campaña, explicando que cualquier medio de transporte sería considerado un gasto de campaña y podría resultar en la anulación de su candidatura.
El candidato invitó a los ciudadanos a asistir al arranque oficial de su campaña el próximo domingo 5 de mayo en la cabecera municipal de San Blas, sugiriendo que lleguen a pie, en bicicleta, burro, caballo o cualquier medio disponible, para evitar incurrir en gastos adicionales.