Arrancará estudio “perfil ciclista” en Tepic

Tiempo de lectura: < 1 minutoTiempo de lectura: < 1 minuto

✍️ Alberto Partida

1️⃣ Ante los nuevos escenarios urbanos que el COVID-19 ha traído, 🦠 la forma de trasladarse en las ciudades 🏙️ es uno de los temas más debatidos y analizados. Las urbes del mundo 🌎 como lo mencionamos hace algunos meses han creado políticas públicas y proyectos dirigidos a fomentar el uso de la bicicleta 🚲 como medio de transporte seguro, eficaz y sustentable.

2️⃣ A través del Instituto Municipal de Planeación de Tepic se está preparando la realización de un estudio denominado “Perfil Ciclista” 🚴🏻‍♀️ que vendrá a reforzar metodológica y técnicamente el desarrollo de proyectos de movilidad emanados del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable📚.

3️⃣ ¿De qué se trata el “Perfil Ciclista”?
A partir de la aplicación de cuestionarios a ciclistas en calle, 🧾 permitirá identificar a las personas que usan la bicicleta como modo de transporte en la ciudad. 🚴🏻‍♀️ Conocer sus motivaciones para pedalear y por supuesto las complicaciones para realizar esta actividad🤔.

4️⃣ ¿Para qué servirá el estudio?.🤷🏻‍♀️
Se contará con datos confiables 📊que guíen la política de movilidad ciclista en Tepic así como con información homologada con otras ciudades del país 🌆 para permitir la comparación de resultados y generación de experiencias que ayuden a una eficaz construcción de infraestructura ciclista 🚵‍♀️.

También te podría gustar...

Tu opinión para nosotros es importante

A %d blogueros les gusta esto: