Así empezamos el naranja

Tiempo de lectura: 2 minutosTiempo de lectura: 2 minutos

Los datos de la letalidad Covid en Nayarit

✍️ Itzel Alejandra

1️⃣ El último día de riesgo máximo en la contingencia sanitaria por Covid-19, el 30 de agosto, en Nayarit la región centro (en la que se considera Tepic)📈 registra el mayor número de contagios por 100 mil habitantes (543), 🤔 pero la letalidad más baja (9 por ciento) 📉 de la entidad, incluso que la de México y la entidad, de 11 y 12 por ciento, respectivamente🧐.

2️⃣ La letalidad es el número de personas que pierden la vida☠️ sobre los contagiados😷.

3️⃣ Con letalidad superior 📈 se observan las zonas norte y sur, con 21 y 23 por ciento, como se observa en la gráfica anexa📊.

4️⃣ Si tomamos en cuenta el número de fallecimientos por cada 100 mil habitantes, ⚱️ la zona sierra tiene el dato más bajo de Nayarit: 20. No obstante, la letalidad ☠️ se ubicaba el día 30 de agosto en 18 por ciento, el más alto del estado.

5️⃣ En la región sur perdieron la vida el 12 por ciento de los contagiados ⚰️.

6️⃣ Para efectos de análisis se agruparon los municipios por su proximidad: región norte (Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Tuxpan y Ruiz), 📊 región centro (Santiago Ixcuintla, San Blas, Tepic y Xalisco), región Riviera sur (San Pedro Lagunillas, Compostela y Bahía de Banderas), 🧐 región sierra (Del Nayar, La Yesca y Santa María del Oro) y región sur (Jala, Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Amatlán de Cañas)🤔.

También te podría gustar...

Tu opinión para nosotros es importante

A %d blogueros les gusta esto: