Agua de rosas / Trombón

Tiempo de lectura: < 1 minuto

🌹 Agua de rosas / Trombón
✍️ Lourdes C. Pacheco Ladrón de Guevara / Voces de mujeres.

1️⃣ Cuando llegábamos al zaguán de la casa 🏚️ ya sabíamos que había llegado el tío Jesús porque recargaba el trombón en la pared de la entrada. 🎺 Iba a despedirse de la abuela todas las noches antes de ir a trabajar. Más de una vez le dije a mi madrina -¿por qué nunca vamos a las fiestas donde toca el tío Jesús? 🎶 A veces me decían que porque eran de noche 🌓 y nosotras solo íbamos a las fiestas del casino cuando pardeaba la tarde. Después dejaron de darme contestaciones, solo me decían, ¡que no!🤐

2️⃣ Mi madrina decía que mi tío Jesús rayaba en lo sicalíptico. 😳 Yo no sabía qué era eso, pero tampoco preguntaba, parecía una palabra de mucho respeto. 🤔 Arqueaba las cejas y refunfuñaba. De vez en vez la escuchaba discutir con la abuela. 👵🏻 -¡Y usted que le da la bendición para ir a esas casas, como si no pudiera encontrar dónde trabajar decentemente. 💃 Quién sabe si tendrá enredo con alguna!-.

3️⃣ Los domingos por la tarde, mi tío tocaba en la Orquesta 🎼 del Estado en el kiosko de la plaza 👒principal. Íbamos al salir de misa. ✝️ Entonces yo me acordaba de lo sicalíptico por lo que lo imaginaba subiendo y bajando en telas rojas 🔴 y amarillas 🟡, enredado en su música 🎶 y con muchachas 👭🏻 que jugaban en columpios.

También te podría gustar...

Tu opinión para nosotros es importante

A %d blogueros les gusta esto: