Son invento de Nervo teléfonos inteligentes, tabletas y periódicos digitales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una ficción de Amado Nervo que hoy rige nuestros hábitos informativos

✍️ Jorge Enrique González

1️⃣ Los teléfonos móviles 📱 con navegación en internet, 🕸️ las tabletas y los medios informativos digitales aparecieron por primera vez en la imaginación 🧠 de un hombre nacido hace exactamente 150 años en el Distrito Militar de Tepic: Amado Nervo🖋️.

2️⃣ “Día llegará empero -¡se vive hoy tan de prisa- en que será 🗞️ reputada lenta esta información (la de los periódicos impresos con información del día anterior). Entonces vendrá acaso, el periódico hecho de caracteres eléctricos, 📰 que aparecen en una placa a la vista del abonado… ¿Y después… ¡Más vale detenernos aquí!” 👏👏

3️⃣ Esto escribió el poeta mayor de Hispanoamérica la Nochebuena de 1896 🎄en un texto llamado Periódico-teléfono📲.

4️⃣ Amado Nervo fue el poeta más memorizado y declamado en el ocaso del siglo diecinueve e inicio del siglo veinte.

5️⃣ Algunas piezas literarias eran ciencia-ficción, como Periódico-teléfono. Tuvo que pasar un siglo para que apareciera el primer teléfono móvil con acceso a internet y en abrir los primeros periódicos impresos sus versiones digitales.

6️⃣ A 150 años del nacimiento 👶🏻del hombre que pudiendo ser rico prefirió ser poeta, celebramos su talento 🍾 para imaginar la manera en que el mundo 🌎 hoy consume información, se relaciona, compra, vende: 📱 “el periódico hecho de caracteres eléctricos, que aparecen en una placa a la vista del abonado… ¿Y después…”

También te podría gustar...

Tu opinión para nosotros es importante

A %d blogueros les gusta esto: