Agua de rosas / El Roce

Tiempo de lectura: < 1 minutoTiempo de lectura: < 1 minuto

🌹 Agua de rosas / El Roce
✍️ Lourdes C. Pacheco Ladrón de Guevara / Voces de mujeres.

1️⃣ Pienso que me contagié en la calle. 😟 Me había cuidado toda la cuarentena pero ese día tenía que salir al banco. 🏦 Hice la fila en los lugares señalados cuando un hombre me tocó el hombro y me pidió unas monedas a cambio de bolsas negras de basura. 🗑️Me sobresalté porque no esperaba que me hablaran por detrás, estaba atenta a lo que ocurría delante de mí y a mis lados. El hombre llevaba un cubrebocas 😷 por debajo del mentón mientras sus manos se alargaban hacia mí con las bolsas🤲.

2️⃣ Instintivamente di un paso alejándome de él, mas no pude eludir el roce. Le dije que no quería bolsas, 🤷🏻‍♀️ pero siguió acercándose. Entonces saqué monedas y las dejé sobre la banqueta para que las tomara.💲 Insistió en darme las bolsas cuando le señalé que entraría al banco. Sí, me pusieron gel y me tomaron la temperatura. El interior del banco estaba frío🏦.

3️⃣ Tres días después empecé a sentir picazón en la garganta. 🤒 Cuando mi temperatura subió a 40 grados nos alarmamos.🤢 El cierto que lloré desconsolada porque no quiero morir en la pandemia. 🦠 Solo mi hijo está conmigo en estos momentos, él conservó la calma, habló al médico y me encerró en mi habitación. 🍛 La comida la deja en la puerta y hemos establecido horarios para conversar a través de la puerta.🚪 ¡Es desesperante! Sobre todo, pienso en el hombre de las bolsas ¿qué será de él? 🤔

También te podría gustar...

Tu opinión para nosotros es importante

A %d blogueros les gusta esto: