Agua de rosas / Prevención

Tiempo de lectura: < 1 minutoTiempo de lectura: < 1 minuto

🌹 Agua de rosas / Prevención
✍️ Lourdes C. Pacheco Ladrón de Guevara / Voces de mujeres.

1️⃣ -Alberto venía por las tardes para llevarme a pasear en la alameda.🌲 Cuando llegaron los automóviles a la ciudad, 🚗 fue de los primeros en tener uno, trató de enseñarme a manejarlo entre risa y sorbetes. Era todo un caballero, habló de nuestra boda 👰🏻con mi padre antes de que yo lo consintiera, así que toda la familia se enteró del día que me pediría casamiento, estaban en contraseña😉-.

2️⃣ La tarde se deslizaba mientras mi tía Luz seguía ensimismada contando el enamoramiento de su vida.🤵🏼 La cara se le iluminaba al pronunciar el nombre de Alberto, una extraña sonrisa aparecía en su rostro deteniendo la respiración🥰.

3️⃣-¿Por qué no se casó?-le pregunté. -Si lo quería tanto y él a usted-. 🧐

4️⃣ Habló para sí misma, como si estuviera sola. Su mano sostenía un pequeño camafeo de carey:

5️⃣ -En una ocasión veníamos del paseo cuando don Luis Jiménez le dio un pequeño golpe al coche; 🚗 realmente no era nada de cuidado, pero, por un instante ví en Alberto una cara que no le conocía. 🙀 Por la noche soñé cavernas alejadas del sol, me costaba trabajo respirar en esa boca negra. Al día siguiente le mandé devolver la tela que había traído para el vestido, 👗 los encajes, las espiguillas, los cojines de terciopelo, el ramo de azahares,💐 las aleluyas de plata. No quise conocerle ese rostro, ni tener tratos con ese Alberto-. 🥺

6️⃣ Su mirada siguió las nubes viajantes sobre el horizonte, envuelta en su agua de rosas, el alma inundada de paz. El cielo enrojecía🌇.

También te podría gustar...

Tu opinión para nosotros es importante

A %d blogueros les gusta esto: