La oportunidad de las ciudades

Tiempo de lectura: < 1 minutoTiempo de lectura: < 1 minuto

✍️ Alberto Partida

1️⃣ Se percibe una nueva realidad urbana en el mundo. 🌆 Las ciudades han sido el centro geográfico de la pandemia 😷 y ha llegado el momento de plantear el futuro de éstas para adaptarlas a las nuevas condiciones de habitabilidad y movilidad🚶🏻‍♀️.

2️⃣ Los procesos de transformación se aceleran para asegurar espacios urbanos 🏞️ más accesibles, seguros y sustentables, por lo que una gran agenda global se está implementando🌎.

3️⃣ Organismos internacionales, asociaciones civiles y gobiernos han coincidido en focalizar recursos 💸 y talento 🧠 para el rediseño de espacios públicos en las ciudades llevando a cabo acciones que fortalecen medidas que garanticen la sana distancia de los peatones 🚶🏻en las vialidades aumentando el tamaño de las banquetas, colocando infraestructura ciclista emergente 🚴 y transformando los sistemas de transporte público entre otras🚌🏍️.

4️⃣ Es momento que como ciudadanos 💪 comprendamos que la nueva realidad exige nuevos espacios y nuevos comportamientos🧐. ¿En tu ciudad qué cambios has notado después de esta pandemia?🔍

También te podría gustar...

Tu opinión para nosotros es importante

A %d blogueros les gusta esto: