Agua de rosas / Mi abuela tuvo cuatro esposos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

🌹Agua de rosas / Mi abuela tuvo cuatro esposos
✍️ Lourdes C. Pacheco Ladrón de Guevara / Voces de mujeres.

1️⃣ Mi primer esposo era panadero, 🥖se murió porque le dio una enfermedad de esas que si te dan ya no te alivias🤒. De él tuve dos hijos, Pablo y Carmela que se apellidan Casas. Lloré, le puse su gaveta con su nombre☠️.

2️⃣ Después llegó un capitán a vivir al pueblo🎖️, yo no quería casarme pero insistió en que vería bien a mis hijos, así que ahí tuve mi segunda boda👰🏻. De él nada más nació Eva, que se nombra Plata. Un día me lo trajeron muerto que porque en el monte se había enfrentado con unos malhechores☠️. Cuando lo enterré, a la lápida le puse “El segundo”, así nomás sin ningún nombre; total, había sido el segundo😌.

3️⃣ Yo ya no me quería casar, pero esa mala suerte me tocó, de casarme muchas veces🔔. Así que llegó el tercero. Se llamaba Pedro, era muy cantador🎶, juguetón, alegre. Luego, luego me ganó y ahí voy otra vez a casarme👰🏻. Era joven así que pensé que no se moriría. De él tuve a tu papá y a tu tía Teresa. Ya para entonces, decían que yo les echaba la mala sal, pero no. Un día se fue a Pantanal a recoger la caña y no regresó en toda la tarde☹️. No me gustó porque nunca se retrasaba; lo trajeron ya muy tieso. Me dijeron que había chocado con una vaca y no lo habían encontrado pronto. Ese Pedro me dolió mucho porque siempre estábamos de buenas. Cuando lo llevé al panteón le puse “El tercero”😢.

4️⃣ Ya había decidido no casarme. Lo dije recio y quedito, pero ya al paso de los años, se me hizo un huequito en algún lugar del cuerpo. Así que simplemente me junté con el cuarto👩🏻‍🤝‍👨🏼. Le dije que no quería boda porque, a la mejor, esa era la salazón. Y dije: “si éste se me muere, juro que no me volveré a casar ni a juntar”😐. Todavía alcancé a tener a Ruth, que salió güerita. Estábamos tan a gusto, tan tranquilos, pero una tarde, entré a darle una taza de café ☕ ya acabando el día y ahí lo encontré: mirando el techo. Le cerré los ojos 👀 y lo llevé al panteón. Búscalo también, por ahí está, dice “El último”🥺.

También te podría gustar...

Tu opinión para nosotros es importante

A %d blogueros les gusta esto: