Caminar y andar en bicicleta para evitar contagios

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Bicicleta y de fondo la ciudad de Tepic

✍️ Alberto Partida

1️⃣ Ante los nuevos escenarios en el que ser humano se está desenvolviendo, resultado del COVID-19,🦠 muchos países y ciudades 🌆 han comenzando con estrategias de movilidad para impulsar el uso de la bicicleta como medio efectivo y seguro para trasladarse🚴‍♀️.

2️⃣ La Organización Mundial de la Salud 🏥dice en un comunicado que “aunque todas las ciudades alrededor del mundo están introduciendo un amplio abanico de medidas para limitar el contacto físico para prevenir y frenar la pandemia del Covid-19, mucha gente aún tiene la necesidad de moverse por las ciudades para llegar a sus lugares de trabajo en la medida de lo posible. (…) Se debe considerar utilizar la bicicleta 🚴‍♀️ o ir caminando🚶🏻‍♀️, algo que contribuye a mantener la distancia de seguridad y a realizar el ejercicio físico que estos días no hemos podido practicar debido al tele-trabajo o a la restricción de actividades deportivas o recreativas”💪.

3️⃣ Se debe cambiar los criterios para la elección del medio de transporte en las ciudades. 🚙 El automóvil privado ya venía siendo objeto de políticas de desincentivación antes del COVID-19😷 por lo que el centro de la agenda de movilidad urbana será aquel medio más resiliente, efectivo y saludable: la bicicleta 🚲.

4️⃣ En términos de salud, 🤧 la bicicleta permite guardar el distanciamiento adecuado entre las personas, 👩🏻‍🤝‍👨🏼 reduciendo el contagio de cualquier virus 🦠 y fomenta la actividad física entre los usuarios. En términos urbanos y sociales la bicicleta nos permite una interacción más directa con los elementos de una ciudad, construye espacios más equitativos y sustentables al no contaminar🚵🏻‍♀️.

5️⃣ ¿Qué países han comenzado con esta revolución del pedal? Italia, Francia, Reino Unido, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Perú, España entre otros 🌏.

6️⃣ ¿Qué medidas son las que se están implementando?
🔸 Apoyos económicos para arreglar o comprar bicicletas
🔸 Creación emergente de infraestructura ciclista (carriles bici, ciclovías)
🔸 Ampliación de banquetas

7️⃣ ¿Y México? 🤔 Hasta el momento en nuestro país no han surgido estrategias concretas. Únicamente la sociedad civil en la CDMX 🧐 ha presentado al gobierno de la ciudad un plan para el impulso de la bicicleta🚴.

Fuentes:
Euronews https://cutt.ly/qachYR5
Archdaily https://cutt.ly/PachBF1

También te podría gustar...

Tu opinión para nosotros es importante

A %d blogueros les gusta esto: