Vecinos

Tiempo de lectura: < 1 minutoTiempo de lectura: < 1 minuto

✍️ Rafael G. Vargas Pasaye

1️⃣ Llegó el día de saludar al vecino, ir a su casa, 🏡 comportarte como la gente decente, decía la abuela. Alguna vez en tu casa te dieron consejos de qué hacer en una situación así: ceder el paso, agradecer por los alimentos🍛 felicitar por el buen gusto por los muebles o la decoración🛋️.

2️⃣ También te recomendaron no criticar algo malo aunque sea demasiado obvio, 😖si alguien más tocaba el tema lo debías evadir,🤔 hablar de otro, llevarlo a terrenos menos densos, quizá deportes, a lo mejor béisbol que sabes le gusta⚾.

3️⃣ Si te permiten hablar en público, debes señalar sus miles de virtudes, 🗣️ aunque no sean ciertas, se trata de protocolos, de quedar bien, de tomarse una bonita foto en la memoria. 🖼️ Es tu vecino y nunca sabes cuándo puedas necesitar que te eche la mano con algo, o que su perro tan bravo no asuste a tus niños🐕, o que su basura no acabe en tu jardín casi cada domingo, o que estacione su camioneta sucia frente a la cochera 🚘 y no te deje salir pese a que se te hace tarde.

4️⃣ Seguramente pasarás la prueba, estas listo y preparado, llevas muchos años soñando este momento, 😔 has visto esa casa tantas veces pero nunca has entrado, hasta hoy, que te invitó ese vecino porque de seguro ahora necesita algo que te debe decir en corto, en su terreno🙄 , o porque desea que alguien más te vea con él. No bajes la guardia, sé discreto y no olvides el obsequio que con esmero le preparaste🎁.

También te podría gustar...

Tu opinión para nosotros es importante

A %d blogueros les gusta esto: