Agua de rosas / Falta un mandamiento

Tiempo de lectura: < 1 minuto

🌹Agua de rosas / Falta un mandamiento
✍️ Lourdes C. Pacheco Ladrón de Guevara / Voces de mujeres.

1️⃣ Nos llevaban a la doctrina para que nos enseñaran que Dios hizo el cielo azul, 👼 los ángeles con sus rizos, los diablos colorados 👹. Yo me entretenía pensando en lo que se había tardado en pintar cada hormiga 🐜, las hojas de los árboles de una en una, los picos de los pájaros🕊️. La monja que nos enseñaba me dijo que no los hacía de uno en uno. Entonces, pensé que los haría de a montones, pero no, no salía porque si miras a tu alrededor nada tiene el mismo color, aún las cucarachas tienen café casi negro cerca de la cabeza y más ralito, en las alas. 🧚‍♂️Pero mejor, no preguntaba.

2️⃣ En la casa, mi papá me daba tundas por cualquier cosa, mi mamá nomás se esperaba a que terminara para abrazarme, pero no se le oponía 🥺. Le dije a la monja que hacía falta un mandamiento, el de “Honrarás a tus hijas”, 😔 ¿Por qué teníamos que aprendernos “Honrarás a tu padre y a tu madre” si ellos, sobre todo mi papá, no nos honraba a las hijas?🧐 Todo el día me traía, que da de comer a los pollos, que ahora trae el agua, luego vete al lavadero, sobre todo, donde no estuviera mi mamá. Yo pensaba que a Dios se le olvidó escribir ese mandamiento por andar entretenido pintando tanto cerro🤨.

3️⃣ Un día, cuando tardeaba, me fui de la casa. 🏡 Mi papá había llegado furioso por no sé qué asunto y ya sabía lo que me tocaba😪.

También te podría gustar...

Tu opinión para nosotros es importante

A %d blogueros les gusta esto: